Diario Vasco

Alcobendas, 13 oct (EFE).- La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) formará una "gran gota humana de solidaridad" el próximo jueves en Alcobendas, en un evento por el que se llama a los vecinos a acudir para conformar la silueta de una gota, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

El encuentro tendrá lugar a las 12.00 en la plaza Mayor de la localidad, donde se espera que decenas de personas acudan, tras la convocatoria de la AECC, portando un paraguas con el que construir una gran gota humana rosa de solidaridad, con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad.

Los participantes serán colocados de forma que, vistos desde arriba, formen una gran gota rosa, una imagen que será fotografiada desde gran altura.

Desde una hora antes habrá instalada una mesa en la plaza para informar a los asistentes que quieran sumarse a este gesto simbólico.

Así mismo, Alcobendas conmemorará el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama iluminando de rosa tres fuentes durante la noche del jueves 19 al viernes 20 de octubre.

En concreto, se teñirán de rosa las fuentes de La Menina, el bulevar Salvador Allende y Manuel de Falla.