Diario Vasco

(Corrige alineación probable del Huesca)

Gijón/Huesca, 12 oct (EFE).- El regreso de Rubi al Molinón marca el enfrentamiento entre de dos equipos, Sporting y Huesca, que luchan por mantenerse en el parte alta de la clasificación.

El Sporting busca sumar la que sería su tercera victoria consecutiva en seis días, mientras que su rival quiere reponerse del empate cedido ante el Reus, el pasado martes.

Paco Herrera, técnico sportinguista, no podrá contar para este encuentro con los laterales Alberto Lora y Roberto Canella que sufrieron sendas lesiones musculares el pasado martes en el partido ante la Cultural Leonesa por lo que en la derecha sólo cuenta con Jordi Calavera y en la izquierda con Isma López, que además no es un defensa puro.

Michael Santos, que sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras una entrada del portero del Sevilla Atlético, sí está en la convocatoria mientras que Álex López, que padece una lumbalgia, se quedó fuera.

Herrera apostó por un doble pivote de carácter defensivo, como es el formado por Sergio Álvarez y Álex Bergantiños, en el partido ante el filial del Sevilla y posteriormente en León, partidos que se saldaron con sendas y holgadas victorias e incluso los dos goles ante la Cultural fueron marcados por estos futbolistas.

Este esquema táctico supone que el Sporting sea un equipo muy difícil de desbordar porque el centro del campo ahoga a los rivales, y aunque afecta de manera negativa a la faceta creadora de juego, los resultados son positivos hasta el punto de que los gijoneses son líderes de la categoría.

El Sporting ha sumado tres victorias y un empate en El Molinón en donde sólo ha encajado un gol en una trayectoria que los rojiblancos quieren prolongar ante un Huesca que también llega en puestos altos de la clasificación y que será el rival más duro de los que han pasado hasta ahora por el municipal gijonés.

El Huesca está entrenado por Rubi, que la pasada temporada sustituyó a Abelardo en el Sporting cuando éste presentó la dimisión pero que no pudo evitar el descenso del equipo, tras lo que los responsables del club optaron por no ofrecerle la renovación.

Ahora, vuelve al frente de un Huesca que ha tenido un buen comienzo de temporada, al margen del inesperado pinchazo ante el Reus (1-1), en el Alcoraz.

En defensa podría haber novedades con la vuelta de Alexánder González al lateral derecho y Akapo en el lateral izquierdo, siguiendo los dos centrales que son inamovibles como son Pulido y Jair.

En el centro del campo también podría haber algún cambio para dar descanso tal vez a Lluis Sastre, saliendo en su lugar Luso para darle más frescura a la línea medular y un carácter más defensivo al equipo.

En la media punta tampoco se intuye quién jugará, dados los numerosos cambios que está haciendo Rubi en todos los partidos con la entrada y salida de jugadores constantemente en esas posiciones y más teniendo en cuenta el desgaste físico que conlleva jugar tres partidos en una semana, volviendo Chimy Avila al once inicial.

- Alineaciones probables:

Sporting: Mariño, Jordi Calavera, Álex Pérez, Barba, Isma López, Sergio Álvarez, Álex Bergantiños, Rubén García, Carmona, Moi Gómez y Scepovic.

Huesca: Remiro; Alexánder González, Pulido, Jair, Akapo; Aguilera, Luso, Melero; Vadillo, Gallar y Chimy Avila.

Árbitro: Figueroa Vázquez.

El Molinón, 21 horas.