Diario Vasco

Madrid, 12 oct (EFECOM).- La prima de riesgo española se mantuvo hoy estable, en 117 puntos básicos, al inicio de la sesión, en un día festivo en el que la atención seguirá centrada en Cataluña.

El rendimiento del bono español a diez años subió a primera hora hasta el 1,640 % desde el 1,638 % previo, igual que el alemán del mismo plazo, que avanzó hasta el 0,473 % desde el 0,463 % del cierre de ayer, según los datos del mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy, los reyes presidirán en Madrid los actos centrales conmemorativos del Día de la Fiesta Nacional, que este año se celebra en plena crisis por el desafío soberanista de Cataluña.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ofrece en Washington una conferencia de prensa en el inicio formal de la asamblea anual del organismo.

El ministro español de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, participa en la reunión del G20 de titulares de Economía que se celebra dentro de la citada asamblea anual del FMI.

También se conocerán hoy los resultados de los nueve primeros meses del año de las entidades financieras Citigroup y JP Morgan Chase.

En Europa, la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, publica los datos de la producción industrial comunitaria en agosto de 2017.