Diario Vasco

Barcelona, 12 oct (EFE).- La planta que tiene el grupo Farga en en el barrio del Poblenou de Barcelona dejará de funcionar el lunes, según han explicado a Efe fuentes de esta empresa.

Se trata de la histórica planta de helados que Frigo abrió en 1927, una instalación que Actual Capital Advisors, heredera de la desaparecida inmobiliaria Espais, compró el pasado mes de abril por 25 millones de euros.

Esta semana la dirección de Farggi-La Menorquina (Lacrem), fabricante de la marca de helados Farggi, y los trabajadores han llegado a un acuerdo para reducir el número de despidos directos de 77 a 49, y para pasar de fijos a fijos discontinuos a 76 empleados.

La dirección de esta empresa presentó este ERE tras anunciar la integración de la planta de Barcelona -que combina fábrica y oficinas-, la planta de producción de Palau-Solità i Plegamans (Barcelona) y el centro de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), donde sólo hay oficinas.

En un comunicado, la dirección de Farggi-La Menorquina (Lacrem) ha destacado hoy que el acuerdo sobre el ERE ha sido aceptado por el 83 % de la plantilla.

Fuentes de esta compañía han precisado que también a partir del lunes se iniciará el proceso de traslado del personal no afectado por el ERE a la planta de Palau-Solità i Plegamans y a las oficinas situadas en Santa Perpètua de Mogoda.