Diario Vasco

Madrid, 12 oct (EFE).- La quinta jornada de Primera División, que ya disputaron hace diez días el Barcelona y el Inter, con sendas victorias, pone a prueba este viernes la persecución de ambos por parte del Osasuna Magna, que recibe en la tercera plaza al Gran Canaria; de ElPozo y el Jaén, enfrentados en Murcia, y del Palma Futsal.

El equipo navarro los mira desde más cerca, a cinco puntos del liderato del equipo azulgrana, a tres del segundo puesto del actual campeón e invicto en un sensacional inicio de curso, antes de jugar en el pabellón Anaitasuna de Pamplona contra el Gran Canaria, aún sin frutos a la revolución veraniega que efectuó en su plantilla.

El bloque insular, goleado el sábado en Torrejón de Ardoz por 11-2 por el Movistar Inter, es cuarto por abajo con sólo un triunfo en las cuatro primeras jornadas, en las que ha recibido 29 tantos, más que nadie en la categoría en esta temporada. También ha marcado nueve goles, la marca más baja, compartida con el Aspil Vidal.

Este viernes también juegan ElPozo y el Jaén Paraíso Interior, quinto contra cuarto, respectivamente, separados por un punto y frente a frente en el Palacio de los Deportes de Murcia. El equipo local, con la decepción del 0-3 que desperdició en Cartagena (3-3), ha ganado dos de sus cuatro duelos, lo mismos que el club andaluz.

Igualmente, este viernes entrará en juego el Palma Futsal, rearmado con dos triunfos consecutivos contra el Levante (4-3) y el Peñíscola Rehabmedic (3-5), por ese orden. Recibe en su cancha al Santiago Futsal, penúltimo con un punto, el sumado en la anterior jornada como local contra el Aspil Vidal Ribera Navarra (2-2).

El sábado hay dos encuentros: el Naturpellet Segovia recibe al Levante, mermado en la clasificación por dos derrotas seguidas y eliminado el martes de la Copa del Rey, mientras que el Ríos Renovables Zaragoza y el Plásticos Romero Cartagena se enfrentan en la pista aragonesa en lucha directa por una plaza entre los ocho primeros.

Ahí también fijan su mirada el Catgas Energía, estrenada su cuenta de victorias en la última jornada, y el Peñíscola Rehabmedic, en el partido que cerrará la quinta cita en Primera División, el domingo a las 12.00 horas.

- PROGRAMA DE LA QUINTA JORNADA:

================================

. Martes 3 de octubre:

Aspil Vidal Ribera Navarra 2 - Movistar Inter 5

O Parrulo Ferrol 1 - Barcelona Lassa 4

. Viernes 13 de octubre de 2017:

20.30 horas: Osasuna Magna - Gran Canaria

20.30 horas: Palma Futsal - Santiago Futsal

21.15 horas: ElPozo Murcia - Jaén Paraíso Interior

. Sábado 14 de octubre de 2017:

13.15 horas: Naturpellet Segovia - Levante UD

18.30 horas: Ríos Renovables Zaragoza - Plast. Romero Cartagena.

. Domingo 15 de octubre de 2017:

12.00 horas: Catgas Energía - Peñíscola RehabMedic.