Diario Vasco

Santa Cruz de Tenerife, 12 oct (EFE).- El CD Numancia solamente ha logrado una victoria en las diez visitas que ha realizado al Heliodoro Rodríguez López, aunque el conjunto soriano ha logrado puntuar en cinco de los últimos seis enfrentamientos.

El balance de los antecedentes entre ambos contendientes, que se enfrentarán el próximo sábado, es de cinco victorias canarias, cuatro empates y un único triunfo visitante, y todos los partidos se han producido en el marco de la Segunda División.

En las últimas tres temporadas, los enfrentamientos entre el CD Tenerife y el CD Numancia finalizaron con empate en el marcador.

En el último, Suso Santana adelantó al cuadro tinerfeño, mientras que Manu del Moral firmó la igualada, mientras que en los dos cursos anteriores no hubo ningún tanto.

El último antecedente con victoria del CD Tenerife fue en el curso 2013/2014, en un partido con varias alternativas en el marcador que los canarios ganaron tras conseguir remontar en la recta final (3-2).

El grancanario Aridane Santana adelantó al CD Tenerife en la primera parte, Sergi Enrich y Juanma pusieron por delante al CD Numancia y, en los últimos minutos, los tinerfeñistas remontaron con goles de Juanjo Expósito y Quique Rivero.

Aquella victoria afianzó al equipo de Álvaro Cervera en la zona de la promoción de ascenso a Primera División en el tramo final de competición, privilegio que perdió tras caer derrotado en los siete partidos siguientes, en los que no logró marcar ningún gol.

El anterior precedente entre el CD Tenerife y el CD Numancia, que se han enfrentado sólo en Segunda División, data de la temporada 2010/2011, con Juan Carlos Mandía en el banquillo tinerfeñista, y terminó con empate (1-1). Javi Flaño adelantó al Numancia y Mikel Alonso firmó la igualada.

En el año 2007 se produjo la única victoria soriana en el Heliodoro Rodríguez López, con los goles de Jaio y Rafa Jordà (0-2), ante el equipo que entrenaba José Luis Oltra.

En ese mismo año el CD Tenerife logró su penúltimo triunfo, en la campaña 2006/2007, con una victoria por la mínima (1-0), gracias a un tanto de Cristo Marrero.

Los primeros cuatro antecedentes en territorio insular entre el Tenerife y el Numancia finalizaron con victoria blanquiazul en 2003, 2004, 2005 y 2007.