Diario Vasco

Washington, 12 oct (EFECOM).- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, afirmó hoy que los tipos de interés seguirán en los extraordinarios niveles bajos de la actualidad "bien pasado" el momento en que concluya el programa multimillonario de inyección de liquidez a través de la compra de deuda.

"Este 'bien pasado' es muy, muy importante para anclar las expectativas de inflación", dijo Draghi en una conferencia en el centro de estudios Peterson Institute for International Economics, en Washington, donde asiste a la asamblea anual conjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Draghi apuntó que el BCE tomará decisiones "este año" sobre el futuro de sus instrumentos de política monetaria, es decir, su política de bajos tipos de interés -donde mantiene la tasa rectora en el 0 %- y su programa de compra de deuda pública y privada de la eurozona por un valor de 60.000 millones de euros al mes.

Asimismo, insistió en que el BCE continuará con el programa de compra de deuda hasta que se vea una mejoría sostenida en la inflación.