Diario Vasco

Madrid, 12 oct (EFECOM).- El Consejo de Ministros de mañana aprobará previsiblemente el nombramiento del presidente de Bombardier España y Portugal, Álvaro Rengifo Abbad, como nuevo presidente de la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (Cesce), han informado fuentes del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Rengifo, economista de formación y técnico comercial del Estado, sustituirá en Cesce a Jaime García-Legaz, que ayer fue propuesto para ocupar la presidencia del gestor aeroportuario Aena, del que el Estado controla el 51 %.

El nuevo presidente de Cesce, empresa que también tiene mayoría accionarial pública, ha desarrollado su carrera tanto en el sector público como en el privado.

Presidente para España y Portugal del fabricante ferroviario canadiense Bombardier desde 2010 hasta la actualidad, los cinco años previos trabajó como director general comercial de la rama internacional de Isolux Corsán y, entre 2002 y 2005, como director general internacional de Leche Pascual.