Diario Vasco

Berlín, 10 oct (EFE).- El Friburgo será el sábado el primer examen para el Bayern de Jupp Heynckes -que acaba de regresar al club para sustituir al destituido Carlo Ancelotti- mientras que el líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, recibirá al RB Leipzig, actualmente cuarto clasificado.

El Bayern no puede permitirse dejar más puntos en el camino. La ventaja del Dortmund ya asciende a cinco unidades y en el club bávaro existe la esperanza de que el regreso de Heynckes sirva de revulsivo para enderezar la temporada.

El Friburgo no ha tenido un buen comienzo de temporada, esta al borde de la zona de descenso, pero por momentos ha mostrado su ya emblemática costumbre de jugar un fútbol cultivado, pese a las limitaciones inevitables en un equipo de bajo presupuesto.

Pese a que los resultados no han sido ideales para el Friburgo, no se puede pasar por alto el hecho de que ha sido el único equipo que ha logrado arrancarle puntos en la Bundesliga al Dortmund con un empate a cero goles.

En el Bayern, el capitán Thomas Müller ha diagnosticado un "estado de euforia" con el regreso de Heynckes y el duelo contra el Friburgo en la Allianz Arena será la primera ocasión para traducir eso en resultados.

Es de esperar que en el colombiano James Rodríguez empiece el partido en el banquillo, tras regresar de los compromisos con la selección que no le han dado tiempo para entrenarse con Heynckes.

El Dortmund-Leipzig es claramente el partido más atractivo de la jornada por la cercanía de los dos clubes en la clasificación y porque es una prueba dura para el líder en el torneo doméstico.

Sin embargo, la última vez que se dijo algo así, antes de un partido contra el Borussia Mönchengladbach, el Dortmund despachó el trámite con un contundente 6-1.

Para el sábado, el Dortmund tendrá que prescindir del lateral derecho Lucasz Piszczek por lesión. Es de esperar que Jeremy Trojan pase a la banda derecha y el francés Dan-Alex Zagadou juegue como lateral izquierdo.

Otro partido interesante será el que disputarán el sábado el Hoffenheim y el Augsburgo, que ocupan el tercero y el sexto puesto y están separados sólo por tres puntos.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Stuttgart-Colonia.

Sábado:

Bayern-Friburgo, Hoffenheim-Augsburgo, Hertha-Schalke, Maguncia-Hamburgo y Hannover Eintracht Fráncfort (15:30).

Borussia Dortmund-RB Leipzig (18:30).

Domingo:

Bayer Leverkusen-Wolfsburgo (15:30) y Werder Bremen-Borussia Mönchengladbach (18:00).