Diario Vasco

Madrid, 12 oct (EFE).- Felipe VI ha hablado esta tarde con la viuda del capitán del Ejército del Aire Borja Aybar para expresar las condolencias por su fallecimiento al estrellarse el avión de combate Eurofighter en su base de Albacete después de participar en el desfile de la Fiesta Nacional en Madrid.

El Rey ha querido trasladar personalmente "su pésame y el de todo el pueblo español" a la viuda del piloto y también al coronel de la Base Aérea de Los Llanos (Albacete), a la que estaba asignado el avión.

En sus conversaciones, don Felipe ha destacado "el valor y la entrega del capitán a las Fuerzas Armadas y a España", han informado fuentes de Zarzuela.

Felipe VI ha mantenido este contacto después de la recepción ofrecida en el Palacio Real con motivo de la celebración del 12 de Octubre.

La Casa del Rey ha colgado posteriormente un mensaje en los mismos términos en su cuenta oficial de Twitter para manifestar su pesar por la tragedia.

El suceso ocurrió pasadas las 12.00 horas cuando el piloto, de 34 años y natural de Puertollano (Ciudad Real), inició la maniobra de aproximación para aterrizar en la base.

Regresaba desde Madrid después de participar en el desfile aéreo con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

El Ministerio de Defensa está investigando las causas del siniestro.