Diario Vasco

Murcia, 12 oct (EFE).- ElPozo Murcia, todavía con el susto en el cuerpo tras pasar a los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala con una exigua victoria por 2-3 en la pista del Itea Córdoba, volverá a centrarse en la Liga de Primera recibiendo mañana viernes al Jaén Paraíso Interior en un duelo que pondrá en juego el cuarto puesto y para el que tiene las bajas de Antonio Fernando Aguilera "Fernan" y Miguel Sayago "Miguelín".

El cuadro murciano, quinto con siete puntos sumados y que en su último encuentro liguero no pasó del empate a tres en la pista del Plásticos Romero Cartagena, se enfrentará al cuarto, un Jaén que tiene un punto más y llega de vencer por 3-2 al O Parrrulo y por 2-6 al UMA Antequera en la Copa.

El partido, correspondiente a la quinta jornada, comenzará a las nueve y cuarto de la noche en el Palacio de los Deportes de Murcia y ElPozo tiene las bajas por sendas lesiones de los alas Fernan y el capitán Miguelín, algo a lo que hoy se ha referido el entrenador grana, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", en la rueda de prensa que ha ofrecido en el propio Palacio.

"No hay tiempo para detenerse en el encuentro de la Copa del Rey. Hay que cambiar el chip para centrarnos en un partido totalmente distinto y ante un equipo que va delante de nosotros en la clasificación y debemos ganar para superarlos. Seguimos con problemas de bajas, por lo que los jugadores que ayer participaron en la Copa de Rey tendrán que hacer un esfuerzo y conseguir los tres puntos", ha comentado el hispano brasileño.

Preguntado por si pueden acusar el cansancio por el viaje y la acumulación de encuentros, ha declarado que "eso dependerá mucho de la cabeza, pues el cuerpo físicamente está preparado, pero la cabeza es muy importante y el desarrollo del partido marca".

Del Jaén ha resaltado que "es un rival directo que está entre los cuatro o cinco primeros de la Liga con el Palma y el Osasuna" y ha valorado que "todavía no ha perdido, tiene un sistema muy definido desde el año pasado, con jugadores que siguen como bloque principal de la plantilla y que tiene una intensidad alta y calidad".

A este adversario se midió ElPozo dos veces en la pretemporada y en ambas ganó en la tanda de penaltis.

Duda ha hecho un llamamiento a la afición presentando el espectáculo: "Es un partido muy bonito y atractivo y necesitamos bastante la ayuda de la gente".