Diario Vasco

Barcelona, 12 oct (EFE).- El Quadis CN Mataró tendrá una complicada segunda fase de la Eurocup, que disputará en Budapest (Hungría) a partir de mañana, ante el Ferencvaros local, el Jadran Split croata y el Primorac Kotor montenegrino.

Los dos primeros clasificados pasan a la siguiente ronda de la clasificación y el nivel de exigencia es máximo. Los de Beto Fernández abrirán mañana la competición ante el Jadran Split, jugarán el sábado frente al Primorac Kotor y cerrarán el domingo frente al Ferencvaros.

Los catalanes vuelven a Hungría, donde ya jugaron la anterior fase en Miskolc, pero ahora los rivales aún son de más nivel. Los húngaros defienden el cetro de la segunda competición de clubes, el Jadran croata es un clásico en Europa y con el Primorac ya jugaron y perdieron (12-8) en la anterior fase.

La competición se disputa en dos escenarios, en Budapest (Hungría), y en Aix en Provence (Francia) donde se medirán el Miskolci VLC (HUN), el SM Verona (ITA), el Pays d'aix Natation (FRA) y el Shturm 2002 (RUS).

En la anterior ronda, el Ferencvaros resolvió a favor todos sus partidos y solo tuvo algunos problemas para derrotar al Jadran (8-5) y al Verona (11-9); mientras que los croatas perdieron ante los húngaros y cedieron un empate frente a los italianos.

El tercer rival del Mataró, el Primorac Kotor, perdió en la anterior fase frente al Miskolci húngaro (14-6) y empató ante el Shturm 2002 (9-9).

En la primera ronda, los del Maresme perdieron ante el Primorac (12-8), el Miskolci (13-8) y el Shturm 2002 (14-13) y ganaron al Hornets Kosice eslovaco (11-10) y al Hannover alemán (13-4).

Calendario de partidos:

13 octubre. Jadran Split-Mataró (17:45)

14 octubre. Mataró-Primorac Kotor (17:45)

15 octubre. Ferencvaros CT Budapest-Mataró (11:00).