Diario Vasco

Nueva York, 12 oct (EFECOM).- El consorcio bancario estadounidense Citigroup anunció hoy que en los primeros nueve meses de este año acumuló un beneficio neto de 12.095 millones de dólares, un 7 % más que en el mismo período del año pasado.

El grupo bancario, el tercero de Estados Unidos, después de JPMorgan Chase y Bank of America, señaló además que el beneficio neto por acción entre enero y septiembre fue de 4,05 dólares, frente a los 3,58 dólares que tuvo en el mismo período de 2016.

Además, los ingresos en los primeros tres trimestres del año crecieron un 3 %, hasta los 54.194 millones de dólares, según informó la entidad financiera.

Respecto al tercer trimestre del año, el período que más seguía hoy Wall Street, los beneficios netos subieron un 8 %, hasta los 4.133 millones de dólares.

La ganancia trimestral por acción en el último trimestre fue de 1,42 dólares, por encima del beneficio de 1,24 dólares que tuvo en el mismo período de 2016, y los ingresos subieron un 2 %, hasta los 18.173 millones de dólares.

En el comunicado que da cuenta de estos datos, el CEO o máximo ejecutivo de la firma, Michael Corbat, destacó que el Citigroup ha tenido un incremento en los ingresos en muchas de las líneas de productos financieros que ofrece.