Diario Vasco

Madrid, 12 oct (EFE).- "Almorox" y "Noray" han confirmado los pronósticos y han copado la gemela, por este orden, del Gran Premio de la Hispanidad, dos caballos entrenados en Francia que han sido los mejores en la milla más importante de la temporada de otoño del hipódromo de La Zarzuela de Madrid.

El ganador, propiedad de Antonio Caro, defendió así con éxito el título de campeón que ganara en 2016.

Repitiendo la táctica que le llevó al triunfo en la preparatoria, "Noray" asumió el mando del lote, si bien no con tanta ventaja como tres semanas atrás. Aunque el caballo de Enrique León, con Ricardo Sousa en la silla, llegó a la recta con unos pocos cuerpos de ventaja sobre los seis rivales, pronto se vio que "Almorox", por la calle uno, iba a ser el vencedor, empujado por el jockey francés Julien Augé.

Tres cuerpos abrió "Almorox" en su huida hacia el poste. Así las cosas, la emoción se centraba en la segunda plaza, que al final "Noray" defendió con autoridad. No se dejó coger por "Argüero", que atacó pronto tras el giro y que incluso tuvo que ceder la tercera posición en la meta ante el remate del muy en forma "Céfiro".

En el resto de la reunión se registraron los triunfos de "Kiko", en un paseo en una carrera de tan sólo tres potros, con la dirección de Roberto Montenegro, "Magal", con José Luis Martínez, "Dolly Dimples" (Borja Fayos), "Nemerina" (con el checo Václav Janácek), "Oh Gloria" (gran favorita en una milla y que venció con Óscar Ortiz de Urbina) y "Mr Hobbs" (Martínez) en la de cierre por distanciamiento de "Laffan".

El boleto de la Quíntuple Plus ha quedado formado por las mantillas: 1/2 - 4 - 15 - 6 - 1 - 5. Para la Lototurf, el caballo ganador es el 6 de "Nemerina".