Diario Vasco

Rivas Vaciamadrid, 11 oct (EFE).- El Ayuntamiento de Rivas, gobernado por IU y Rivas Puede, ha demolido el local que antiguamente utilizaba Protección Civil y que en los últimos meses estaba siendo utilizado por la asamblea del 15-M, pese a que se encontraba en condiciones "precarias" que suponían "riesgos" para los usuarios.

Rivas Puede defiende la actuación en un comunicado en el que explica que "era necesario" destruir este espacio, localizado bicaba en la parte trasera del Ayuntamiento, tratándose de un local prefabricado.

El grupo argumenta que el barracón fue ocupado por la asamblea del 15-M de Rivas y que su situación se había tratado en el Consistorio, donde el PP instaba a "su desalojo y a su inmediata demolición".

A todo ello se sumaba que en los dos últimos años el barracón estaba "prácticamente inutilizado", con "precarias" condiciones higiénicas y de uso y con un "alto riesgo" en lo referente a "la salubridad y posibles accidentes".

Recuerda que desde que fue "ocupado" no disponía de agua corriente o energía eléctrica, por lo que el alumbrado se obtenía mediante un pequeño generador de gasolina que "llenaba de humo" las estancias, donde también se utilizaban velas de cera, con "riesgo de incendio".

Por todo ello, el Gobierno municipal ha tomado la decisión de demolerlo y ha anunciado que en el futuro construirá en el lugar una plaza de recreo y uso múltiples.

Desde Rivas Puede han asegurado estar "a disposición" de aquellas personas y colectivos usuarios de ese local ya demolido, para trasladarles el procedimiento seguido y facilitarles otros locales de reunión.