Diario Vasco

Alcobendas, 11 oct (EFE).- El PSOE de Alcobendas ha denunciado hoy que un grupo de usuarios habituales del polideportivo municipal José Caballero lleva días criticando "deficiencias constantes" en las instalaciones, tales como averías en los vestuarios, duchas y accesos, así como desperfectos en el gimnasio y otras dependencias.

Por su parte, fuentes municipales han dicho a Efe que el polideportivo tiene "muchos años y muchos usos" y exige "un constante mantenimiento", por lo que el Consistorio realiza actuaciones periódicas, además de inversiones destacadas puntuales, como la realizada en 2008, que ascendió a ocho millones de euros.

Sin embargo, desde el PSOE insisten en que las "deficiencias" han llevado a los vecinos a registrar un escrito en el Centro de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Alcobendas donde recogen todas sus quejas.

El portavoz del grupo socialista, Rafael Sánchez Acera, ha recordado que el mantenimiento de los polideportivos ha "perdido" casi 427.000 euros en los últimos cinco años, tras un "recorte" del Ayuntamiento del 18,45 %.

Sánchez Acera ha añadido que esta reducción "va en la línea de los recortes que está sufriendo" el Patronato Municipal de Deportes de Alcobendas, que ha "dejado de ingresar" nueve millones de euros en los últimos años.

El portavoz del PSOE considera que esta "pérdida" de recursos impide garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones deportivas públicas, teniendo como consecuencia "las quejas y reclamaciones" de los vecinos.

Desde el Consistorio sostienen que, pese a no haber podido mantener el ritmo de renovación de instalaciones que se comenzó en 2008, los centros deportivos locales "siguen siendo los equipamientos más valorados por los ciudadanos".

Indican que, además de otros trabajos realizados los años anteriores, en 2017 se han acometido obras de reparación de la galería subterránea de salida desde los vestuarios y el pabellón A a los campos de fútbol.