Diario Vasco

Córdoba, 11 oct (EFE).- ElPozo de Murcia tuvo que emplearse a fondo esta noche en la capital cordobesa para pasar a los octavos de final de la Copa del Rey, dado que los murcianos sufrieron ante el Itea Córdoba CF, un recién ascendido a la Segunda División, al que sólo pudieron derrotar por 2-3.

Precisamente con ese resultado se llegó al descanso en el Palacio de Vista Alegre, donde los blanquiverdes estuvieron apoyados por un enfervorecido público superó los 3.000 aficionados en la grada para llevar en volandas al equipo entrenado por Miguel Ángel Martínez.

Con todo el internacional cordobés 'Andresito' adelantó a los pimentoneros antes de los cinco primeros minutos de juego. Pero dos minutos después Dani Flores igualaba la contienda entre el clamor de su afición.

Pese a ello, ElPozo tiró de oficio y Álex García volvía a adelantar a su equipo (min. 11), para ampliar la ventaja hasta el 1-3 a menos de un minutos del asueto. Pero los cordobesistas no daban su brazo a torcer y a seis segundos del descanso Koseki ponía un 2-3 ajustado.

En la segunda parte el marcador no se movería, de ahí la incertidumbre del resultado, aún más cuando el técnico local buscó la igualada utilizando al portero-jugador en los compases finales, que obligaron a ElPozo a emplearse a fondo para seguir en una competición en la que es el vigente ganador. Y fue de esa forma como evitó que el Itea protagonizara la sorpresa de los dieciseisavos de final del torneo del KO.