Diario Vasco

Sevilla, 11 oct (EFE).- La chilena Daniela Seguel, cabeza de serie de los Internacionales de Andalucía Femeninos que se disputan en Sevilla, ganó este miércoles a la española Yvonne Cavalle-Reimers en los octavos de final del torneo, en los que la venezolana Andrea Gamiz, tercera favorita, cayó ante la sevillana Estrella Cabeza.

En la segunda ronda de este torneo de categoría ITF, la chilena, número 212 del mundo, no lo tuvo fácil y necesitó de 3 horas y 19 minutos para derrotar a la mallorquina, ya que, tras apuntarse el primer set en la muerte súbita por 7-6 (3), su oponente se hizo con el segundo (4-6) y forzó un tercero en el que Seguel venció por 6-2.

En otro de los enfrentamientos destacados, la local Estrella Cabeza, dos veces subcampeona de esta competición y campeona de dobles, eliminó a la venezolana Gamiz, su compañera en la modalidad de parejas, por 1-6, 6-4 y 6-1 en 2 horas y 4 minutos, según informó la organización.

La checa Monika Kilnarova ganó a la húngara Agnes Bukta, séptima favorita, por 2-6, 6-4 y 6-2, y será la rival de Cabeza en los cuartos de final del torneo, también denominado II Memorial Nadia Mechaala en honor a esta tenista sevillana fallecida con 20 años en un accidente de tráfico en julio de 2016.

Además, la joven almeriense Eva Guerrero, de 18 años y que este año ha ocupado el puesto 18 del ránking mundial júnior, no pudo superar a la belga Marie Benoit y, a pesar de empezar con ventaja (2-6), perdió las dos mangas siguientes por 6-1 y 6-4.

En el duelo entre españolas, Paula Badosa, 248 del ránking WTA y campeona júnior de Roland Garros en 2015, venció por 6-3 y 7-6 (3) a Marina Bassols, jugadora que procedía de la fase previa.

Estos Internacionales Femeninos, dotados con 25.000 euros en premios, reúnen a tenistas de una veintena de países en un torneo recuperado el año pasado, con categoría nacional, y que en éste regresa al circuito mundial de la ITF y es puntuable para el ránking WTA.