Diario Vasco

México, 11 oct (EFE).- El centrocampista Marcelo Díaz aseguró hoy que a pesar del tropiezo que la selección chilena sufrió en las eliminatorias sudamericanas y que la dejó fuera del Mundial de Rusia 2018, la Roja seguirá dando frutos porque sus jugadores son jóvenes y tienen mucho por aportar.

"Yo espero que esta selección siga dando frutos, aún somos jóvenes y tenemos mucho por entregar a la selección así que espero que esto sea un tropiezo y que nos levantemos con más fuerza", dijo Díaz en conferencia de prensa este miércoles en Ciudad de México tras el entrenamiento con los Pumas de la UNAM, su actual equipo.

"Lamentablemente, nos quedamos con las manos vacías después de tanto tiempo estar luchando", apuntó.

Díaz, quien fue pieza importante en el bicampeonato de Chile en la Copa América en 2015 y 2016, consideró que el grupo de jugadores, del cual forma parte "merecía ir a un tercer Mundial consecutivo pero lamentablemente no lo pudimos lograr".

'El Chelo', de 30 años, señaló que no le gusta la palabra fracaso para identificar el traspié de Chile en la eliminatoria. "Creo que no cumplimos el objetivo que nos habíamos planteado y que merecíamos", sostuvo.

Chile perdió en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas por 3-0 ante Brasil y terminó en la sexta plaza con 26 unidades, las mismas de Perú, quinto, que registró una mejor diferencia de goles y jugará la repesca.