Diario Vasco

Barakaldo , 11 oct .- El Barakaldo, histórico club vizcaíno que milita ahora en el Grupo II de Segunda B, le ha igualado un 0-2 al Athletic Club en Lasesarre para celebrar el Centenario que cumple en este año 2017.

Los de Aitor Larrazabal han equilibrado en la segunda mitad, con tantos de Alain Arroyo, de penalti, y Alberto Martínez Oca los goles en la primera de Xabi Etxebarria, en propia puerta, y Beñat Etxebarria, que ha renovado hoy hasta 2020, de falta directa.

Etxebarria ha metido el balón en su propia meta al intentar evitar que entrase un cabezazo de Sabin Merino, a centro del propio Beñat, en el minuto 15 de partido; y Beñat ha puesto el 0-2, en el 29, con un golpe franco directo que ha dado en el palo y el portero local antes de entrar.

Alain ha transformado en el minuto 50 un penalti por agarrón de Saborit a Ito y Oca ha establecido el 2-2 definitivo en el tramo final del choque, en el 89, con un tiro desde el vértice del área que dio en Unai Bilbao y despistó a Iago Herrerín.

El entrenador del Athletic, José Ángel Ziganda, ha aprovechado el partido para dar minutos a los menos habituales y para ver a varios 'cachorros', entre los que han sido titulares el central Oscar Gil, el centrocampista Tarsi Aguado y el extremo Iñigo Muñoz.

En cuanto a los jugadores del primer equipo, la presencia hoy en el once casi descarta a Iñigo Lekue, Xabi Etxeita y Beñat en el equipo titular del partido liguero del sábado ante el Sevilla en San Mamés.

- Ficha técnica:

2 - Barakaldo CF: Txusta; Son, Galán, Alex Pérez, Etxebarria; Iru, Ito, Cuerva, Buenacasa; Alain Arroyo y Sergio García. También jugaron Viorel, Andrada, Olartua, Rubén, Jaime Pol, Baba, Cerrajería, Jurgi. Oca y Vitoria.

2 - Athletic Club: Iago Herrerín; Lekue (Sillero, m.46), Etxeita (Unai Bilbao, m.46), Gil, Saborit (Andoni López, m.71); Tarsi, Beñat (Nolaskoain, m.71); Sabin Merino, Aketxe, Muñoz (Guruzeta, m.46); y Sola (Asier Benito, m.79).

Goles: 0-1, m.15: Etxebarria, en p.p. 0-2, m.29: Beñat. 1-2, m.50: Alain Arroyo, de penalti. 2-2, m.89: Oca.

Árbitro: González Esteban (Comité Vizcaíno).

Incidencias: Partido con motivo del Centenario del Barakaldo CF, histórico equipo vizcaíno que milita en el Grupo II de Segunda B, diputado en Lasesarre ante unos 3.500 espectadores. El Barakaldo homenajeó a varios socios y exjugadores, entre estos últimos a Yeray Álvarez, jugador del Athletic que acaba de superar el cáncer testicular del que recayó en junio.