Diario Vasco

Barcelona, 29 set (EFE).- La automovilística Seat ha invitado a emprendedores y startups, diseñadores, estudiantes e investigadores de todo el mundo a proponer soluciones creativas para ayudar a la compañía a avanzar en la transformación de la fábrica de Martorell (Barcelona) en el camino hacia la industria 4.0.

Esta invitación se ha materializado a través de un programa de innovación que acaba de lanzar Seat para captar talento, según un comunicado de la compañía.

La automovilística celebrará el próximo 26 de octubre un evento en la planta de Martorell abierto a profesionales del ámbito de la innovación y la tecnología, que podrán conocer de primera mano cuáles son los retos que se propone la compañía y a los que se les invita a dar respuesta.

Entre otros retos, la marca perteneciente al grupo Volkswagen quiere incorporar fórmulas creativas para revisar la armonía de color entre las diferentes piezas de los vehículos o detectar posibles defectos en las superficies lisas, procesos que ahora se realizan de forma manual.

El vicepresidente de Producción de la automovilística, Andreas Tostmann, ha explicado que "Seat se encuentra en un proceso de fomento constante de la innovación, y esta iniciativa es un claro ejemplo de ello".

Martorell es la primera fábrica de coches en España, en términos de producción, y cuenta con reconocimientos como Lean & Green Management Award, que la avala como la más eficiente en la industria de la automoción europea, entre otras menciones, según la compañía.

Los interesados en participar en la plataforma "Breaking FAB" podrán inscribirse hasta el próximo 23 de octubre.