Diario Vasco

Barcelona, 17 sep (EFE).- La diputada de Ciudadanos en el Parlament Lorena Roldán ha criticado hoy que los partidos independentistas hayan desconvocado hasta después del 1 de octubre los plenos de la Cámara catalana y ha subrayado que ésta "no es un club privado al servicio del separatismo".

En declaraciones a los medios en Tarragona, Roldán ha lamentado que el gobierno catalán "vuelva a intentar silenciar a la oposición y suspenda el debate parlamentario, prohibiendo la actividad parlamentaria al cerrar el Parlamento bajo llave".

Roldán ha reprochado a Puigdemont y Junqueras que "no quieran dar la cara y que lo único que busquen sea tiempo libre para hablar de su monotema", según un comunicado de Cs.

Sobre la citación de la Fiscalía a los alcaldes que apoyan el referéndum con la cesión de locales municipales para las votaciones, Lorena Roldán ha recordado que "los políticos no deben tener ningún tipo de privilegio" y que "el cargo de alcalde no viene con un carné de impunidad" ya que "todos los ciudadanos somos iguales ante la Ley".

Finalmente, ha reiterado que "más que nunca, tiene sentido la moción de censura de Ciudadanos" contra el presidente del gobierno catalán, Carles Puigdemont, y le ha pedido al resto de partidos de la Oposición que "estén a la altura de las circunstancias para encontrar una solución política" y "poder convocar unas elecciones de verdad".