Diario Vasco

Madrid, 17 sep (EFE).- El deportista español Kilian Jornet, que en mayo ascendió dos veces al Everest en una semana, ganó con récord la Salomon Glen Coe Skyline, una de las carreras de montaña más exigentes del mundo que se desarrolla por las tierras altas escocesas de 55 kilómetros y 4.750 metros de desnivel positivo.

La Salomon Glen Coe Skyline, que parte de la localidad de Kinlochleven, está considerada como una de las carreras más técnicas y salvajes del calendario mundial de carreras por montaña.

El atleta catalán se reencontró en Escocia con la victoria solo dos semanas después de finalizar segundo en el Ultra Trail del Mont Blanc, de 170 kilómetros.

En la Salomon Glen Coe Skyline, Kilian Jornet ganó y estableció un nuevo récord de la prueba con un tiempo de 6h25:40.

"Estoy muy contento del resultado. Ha sido una carrera espectacular, muy técnica durante todo el recorrido. Al final es el terreno que entreno normalmente y en el que me gusta más correr" declaró Kilian Jornet.

La próxima semana Kilian Jornet cerrara la temporada de carreras de montaña corriendo la Salomon Ultra Pirineu en la modalidad Maratón.