Diario Vasco

Madrid, 17 sep (EFE).- La Guardia Civil investiga un asalto a los locales de la parroquia de Santa Catalina Mártir de Majadahonda que se ha saldado con diversos daños y un hurto de 300 euros que estaban guardados en una caja fuerte.

El asalto se produjo en la madrugada del viernes y fue denunciado en el puesto del instituto armado, según ha confirmado hoy a Efe el párroco de la iglesia, Juan Francisco Pérez Ruano.

"Rompieron puertas, arrancaron un llavero para abrir una puerta blindada y se llevaron 300 euros", ha precisado Pérez Ruano, quien cree que los asaltantes iban en "busca de dinero".

El párroco, que vive en un piso del mismo edificio donde se ubican los locales de la iglesia, en el centro de la localidad y muy cerca de la sede del ayuntamiento, dice que ni él ni ningún vecino "vio ni oyó nada" extraño la noche del jueves al viernes.

Amparo, sacristana y catequista en la parroquia, ha dicho a Efe que el sagrario fue abierto, pero "sin llegar a profanarlo".

Las fiestas de Majadahonda comenzaron el miércoles y concluyen este domingo.

En el mes de julio uno o varios individuos intentaron acceder a los locales parroquiales con una radial, hechos que fueron denunciados por el párroco en el instituto armado.

La Guardia Civil ha iniciado una investigación tras recibir la denuncia del asalto.