Diario Vasco

Redacción deportes, 17 sep (EFE).- El británico Jonathan Rea (Kawasaki) completó este domingo el doblete en el GP de Portugal, disputado en el circuito del Algarve, en Portimao, y se sitúa muy cerca del título del Mundial de Superbikes.

Rea se aprovechó de que su compañero de equipo, Tom Sykes, no compitió en ninguna de las dos carreras tras lesionarse en una dura caída el sábado en los entrenamientos, y su ventaja es ya de 120 puntos con tres pruebas (Magny Cours, Jerez y Losail) por disputarse.

El británico, que dominó desde la segunda vuelta, repitió victoria este domingo por delante del holandés Michael van der Mark (Yamaha) y del italiano Marco Melandri (Ducati), que volvió a cerrar el podio.

El también británico Chaz Davies (Ducati) no pudo sumar punto alguno en esta carrera al tener que abandonar al caerse a falta de tres vueltas para el final. Así, sigue tercero en la general, a 15 puntos de Sykes.

Jordi Torres exprimió de nuevo su BMW y concluyó quinto tras el irlandés Eugene Laverty (Aprilia), mientras que Xavi Forés (Ducati) concluyó decimotercero tras caerse y volver a la prueba y Román Ramos (Kawasaki) decimoquinto.

Forés es séptimo en la general con 156 puntos, Torres, tras su mejor gran premio del año, es noveno con 130, y Ramos decimotercero con 84.