Diario Vasco

Madrid, 17 sep (EFE).- El grupo popular ha enviado a los ayuntamientos, parlamentos, diputaciones, consejos y cabildos el texto de una moción, para que se debata en sus plenos, en la que se piden "actuaciones contundentes" contra los actos vandálicos vinculados al sector turístico o 'turismofobia'.

La moción, que los representantes populares de estas instituciones deberán llevar a sus respectivos plenos, afirma que los autores de los ataques sobre activos vinculados al sector turístico son "grupos minoritarios no representativos" y, en concreto, cita a "grupos juveniles antisistema vinculados a partidos políticos de la izquierda radical: Arran (CUP) y Ernai (Sortu)".

En la iniciativa, el PP pide la colaboración de todos para la puesta en marcha de medidas que preserven a España como destino turístico líder pero también la condena de los "actos vandálicos" que se están cometiendo contra personas e instalaciones del sector turístico en España.

La moción también busca la adhesión de ayuntamientos, parlamentos, diputaciones, cabildos y consejos a los empresarios del sector turístico, a los trabajadores del sector y a los turistas, nacionales y extranjeros, "que merecen el máximo respeto".

Con esta iniciativa, el PP pretende conseguir la adhesión mayoritaria de las instituciones locales y autonómicas a un turismo de calidad, diversificado y sostenible que garantice el futuro del sector, como motor de crecimiento económico en España.

"La denominada turismofobia daña la imagen de España y podría poner en riesgo nuestro potencial y liderazgo competitivo", dice la moción en el texto.