Diario Vasco

Alcobendas, 17 sep (EFE).- El artista cántabro Javier Arce ha presentado en Alcobendas su exposición multidisciplinar 'Orden natural', en la que reflexiona sobre cómo los espacios donde vivimos reflejan lo que somos y nuestras "rarezas", hasta el punto de que finalmente cada persona "es su casa".

Arce ha tomado como uno de los ejes de este proyecto una cabaña pasiega de su propiedad que se sitúa en las montañas de Cantabria, a partir de la cual ha creado desde fotografías y grabados hasta obras plásticas basadas en objetos naturales.

Con ello, el artista argumenta que "la casa de uno es un lugar familiar y extraño al mismo tiempo", ya que es un espacio "de intimidad y libertad, privado e inviolable", que "refleja nuestros gustos las manías y las obsesiones de cada cual", explica el comisario de la muestra, Francisco Javier San Martín, según un comunicado del Ayuntamiento.

La muestra de Javier Arce (Santander, 1953) permanecerá abierta al público en el Centro de Arte Alcobendas hasta el 18 de noviembre.

El pintor ha trabajado recientemente en el 'International Studio & Curatorial Program' de Nueva York y ha sido becado por prestigiosas entidades, como la Fundación Arte y Derecho, Hangar, Barcelona y la Fundación Marcelino Botín.

Con sus trabajos el artista reflexiona sobre la evolución del arte en la sociedad moderna y apuesta por la originalidad y los nuevos descubrimientos artísticos.