Diario Vasco

Aleñá se cuela en el recital de Casto

Alcorcón , 17 sep .- Alcorcón y Barcelona B empataron en Santo Domingo (1-1), en un duelo en el que Álvaro Giménez adelantó a los alfareros y Carlos Aleñá, en el minuto 87, igualó para el cuadro catalán, que tuvo antes cuatro ocasiones muy claras para marcar que sacó el portero Casto Espinosa.

El Alcorcón, que no conocía la derrota ni había encajado un solo gol en los cuatro primeros partidos de Liga, recibió al Barcelona B, que, con ocho tantos marcados, llegaba a la cita con el segundo mejor registro realizador del campeonato, solo por detrás del Valladolid.

De esta forma, la mejor defensa de la categoría tuvo enfrente a uno de los mejores ataques y la ecuación derivó en un encuentro muy vistoso, de mucho fútbol y alternativas constantes.

El conjunto madrileño, animado por su afición, salió con mucho ritmo al terreno de juego y en los cinco primeros minutos ya contabilizó dos llegadas de peligro con sendos remates fuera de Álvaro Peña y Álvaro Giménez.

El Barcelona B, con un fútbol basado en el toque y la combinación, demostró sus cualidades ofensivas con jugadores como Carlos Aleñá, José Arnaiz o Ruiz de Galarreta, que cada vez que tocaron el balón dejaron muestras de su calidad.

A los 26 minutos, el conjunto catalán pudo abrir el marcador con un disparo potente desde lejos que Casto despejó a córner con una buena estirada.

El Alcorcón también tuvo sus opciones antes del descanso. La más clara con una jugada de Peña que, tras regatear a Sarsanedas en el área, le dejó solo ante Varó, que paró su disparo y salvó a su equipo en el mano a mano.

En la segunda mitad se tornó en protagonista el portero alfarero Casto, que se convirtió en un muro para el Barcelona B. Primero al sacar a una mano un disparo de David Concha que iba a su escuadra derecha y el segundo al despejar un remate potente de José Arnaiz dentro del área.

El otro portero, el del filial azulgrana, también quiso su momento de gloria y volvió a salvar a su equipo con una buena parada por bajo a Jonathan Pereira, que culminó una triangulación de su equipo con un disparo dentro del área.

A falta de quince minutos para el final, el partido podía decantarse tanto de un lado como del otro, puesto que la alternancia era constante.

La balanza cayó del lado madrileño gracias al acierto que demostró Álvaro Giménez al cabecear a gol, en el segundo palo, un centro medido de Jonathan Pereira desde la banda izquierda.

Poco después, el Alcorcón pudo encajar el empate tras un error de Esteban Burgos, que cedió mal un balón de cabeza que recuperó 'Choco' Lozano. El hondureño, solo ante Casto, disparó por bajo y su remate lo sacó el portero extremeño.

La agonía del Alcorcón se tradujo en el empate, que llegó en el minuto 87 tras una jugada individual de Carlos Aleñá, que ajustó muy bien al palo largo derecho de Casto su remate con la zurda.

· Ficha técnica:

1 - Alcorcón: Casto; Laure, Esteban Burgos, David Navarro, David Fernández, Bellvis; Álvaro Peña (Dorca, m.69), Errasti, Borja Domínguez (Toribio, m.84); Jonathan Pereira y Álvaro Giménez (Borja Lázaro, m.81).

1 - Barcelona B: Varó; David Costas, Fali, José Martínez, Cucurella; Ruiz de Galarreta, Sarsaneda (Oriol Busquets, m.73); Concha ('Choco' Lozano, m.65), Aleñá, José Arnaiz; y Cardona (Vitinho, m.58).

Goles: 1-0: M.75 Álvaro Giménez; 1-1: Aleñá.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité gallego). Amonestó a Errasti (m.42), Burgos (46), del Alcorcón; y a Cardona (53), del Barcelona B.

Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante 3.048 espectadores.