Diario Vasco

Redacción deportes, 17 sep (EFE).- El Abanca Ademar desaprovechó la ocasión de sumar un punto en su regreso a la Liga de Campeones cuatro años y medio después, tras errar un lanzamiento completamente solo el pivote y capitán del equipo, Diego Piñeiro, que rechazó el guardameta Klemen Ferlin para dar la victoria al Gorenje (23-22).

El final del encuentro resumió lo que fue un duelo en el que primaron las porterías y defensas sobre los ataques, con más errores que aciertos y en el que los leoneses pagaron la falta de producción de su primera línea, con la única excepción del internacional Alex Costoya.

Los eslovenos, sacando provecho de su mayor envergadura física, llevaron la iniciativa en el marcador, aunque nunca por encima de los dos goles, ante un Ademar que solo vivía del acierto en las penas máximas de Juanín García y del guardameta serbio Vladimir Cupara, que igualaba en eficacia a un también inspirado Ferlin.

Al descanso el 12-10 hacía presumir, como continuó siendo, un partido cerrado al máximo pero en el que irrumpió el acierto y la velocidad del extremo Mario López en la reanudación para que él mismo colocara por primera vez a su equipo por delante (20-21, minuto 51).

Cada gol costaba un mundo en ambas porterías, sin que Ademar fuera capaz de aprovechar la inferioridad de su rival, que había arriesgado para remontar el marcador jugando sin portero en ataque y que también erró devolviendo la falta en ataque que había cometido Rodrigo Pérez para dejar a los leoneses un ataque de siete segundos.

El tiempo muerto diseñó la estrategia jugando con siete jugadores frente a seis del rival y la pizarra dio resultado con un pase totalmente solo a Piñeiro que, en su único lanzamiento fallado, desaprovechó la ocasión de la igualada también con el acierto del guardameta rival que dejó el resultado en el definitivo 23-22.

Ficha técnica:

23 - RK Gorenje Velenje (12+11): Ferlin (Zaponsek); Medved (6, 1 p), Grebenc (6), Klec (-), Pejovic (3), Cehte (4), Brumen (2); Toskic (-), Markotic (-), Potocnik (1), Verdinek (1), Ovnicek (-).

22 - Abanca Ademar (10+12): Cupara (1); Mario López (6, 1 p), Vieyra (-), Carou (-), Piñeiro (3), Costoya (4), Juanín García (6, 5 p); Acacio Marqués (-), Rodrigo (1), David Fernández (-), Jaime Fernández (-), Gonzalo Pérez (-), Pesic (-), Vejin (1).

Árbitros: Kiyashko y Kiselev (Rusia). Excluyeron por dos minutos a Cehte, Pejovic y Medved por el Gorenje; y a Pesic por Ademar.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-4, 7-6, 9-8, 11-9, 12-10 (descanso), 16-12, 17-15, 18-17, 20-20, 22-21, 23-22 (final).

Incidencias: Primer encuentro en el grupo C de la Liga de Campeones disputado en el pabellón Rdeca Dvorana de Velenje (Eslovenia) ante unos 2.000 espectadores.