Diario Vasco

Lezama , 16 sep .- El entrenador del Athletic Club, José Ángel 'Cuco' Ziganda, ha subrayado que a pesar de que Yeray Álvarez "no está en los focos" de la actualidad debido al tumor testicular que le mantiene de baja desde junio en el vestuario, no se olvidan de su compañero en el día a día.

"Con la vorágine de partidos el foco está puesto en el campo, pero no nos olvidamos de él y está con nosotros", ha señalado el técnico cuando se le ha recordado que ayer, viernes, se cumplió un año del debut del jugador vizcaíno con el primer equipo en un partido europeo frente al Sassuolo.

El propio futbolista conmemoró esta fecha con un mensaje en las redes sociales en las que subrayaba sus "ganas inmensas de volver" con sus compañeros.

Yeray se encuentra en la recta final del tratamiento de quimioterapia que le fue prescrito el pasado junio tras serle detectada una recaída y que ha compaginado con trabajo físico individualizado, según se ha podido ver en Lezama e, incluso, después de algún partido en San Mamés.

Ziganda ha añadido que "todo esto le va a hacer más duro todavía" y ha recalcado que en el grupo necesitan "gente de su nivel tanto deportiva como personalmente".

"Va a ser un gran apoyo para el equipo", ha agregado Cuco, quien se mostró optimista en la recuperación del jugador, aunque sin establecer plazos para su vuelta. "Con mucha tranquilidad y viendo sus sensaciones en el día a día, sin prisa", ha concluido.