Diario Vasco

Redacción deportes, 16 sep (EFE).- El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que saldrá en primera posición este domingo en el Gran Premio de Singapur tras obtener la 'pole position' en la clasificación de este sábado, explicó que "atacó" en la tercera ronda (Q3) y se mostró "muy contento" porque "funcionó".

"Al principio de la clasificación estaba sólo pensando en hacer mi trabajo. Luego en la Q3 ataqué, y estoy muy contento porque funcionó", explicó Vettel en declaraciones facilitadas por su escudería.

El tetracampeón mundial alemán reconoció que sus entrenamientos del viernes (en los segundos acabó con el undécimo mejor tiempo) fueron "un desastre", pero agradeció el trabajo del equipo que le permitió obtener el resultado de hoy.

"Creo que ayer fue importante para nosotros porque aprendimos de ello. Fue una lección dura pero mejoramos nuestra comprensión del coche y de la evolución de la pista, así que ahora tenemos una idea mejor de lo que el coche necesita", añadió Vettel, que con la de hoy suma la 'pole' número 49 de su carrera.

"Estamos contentos por la 'pole', pero la carrera es mañana, veremos qué ocurre", finalizó.

Por su parte, su compañero finlandés Kimi Raikkonen, que saldrá mañana de la segunda fila con el cuarto mejor tiempo, reconoció que el día no fue sencillo.

"La pista era complicada, era difícil ser rápido y poner el coche donde queríamos, en unos sectores éramos competitivos y en otros no. En la clasificación me fue mejor que ayer, pero aún así está lejos de estar cómodo", comentó el campeón mundial en 2007.

"Terminar el cuarto no es lo ideal pero considerando todos los problemas que hemos tenido, podría haber ido incluso peor. Al menos nos hemos dado opciones para mañana y con un poco de suerte podremos ganar algunas posiciones. Nuestras salidas han sido buenas, así que esperamos progresar y ver dónde acabamos", declaró Raikkonen.