Diario Vasco

Móstoles, 16 sep (EFE).- La Universidad Rey Juan Carlos ha puesto en marcha los 'IV Premios Profesores Innovadores URJC online', que reconocen las metodologías innovadoras llevadas a cabo por los docentes durante sus clases y con el que se pretende "estimular la realización de proyectos educativos innovadores".

El certamen se estructura en dos premios: 'Prácticas educativas innovadoras', en la que se otorgan dos premios para todas las prácticas trabajadas en grado y máster; y 'Propuestas de Innovación Docente', donde los cuatro mejores proyectos contarán con el apoyo del Centro de Educación Digital para el desarrollo de los mismo.

Para la obtención de uno de los galardones se tendrá en cuenta, principalmente, el nivel de innovación presente en los trabajos presentados y la existencia de un cambio de metodología por un uso novedoso de las TIC's en la actividad docente, según ha destacado la URJC en una nota.

Los docentes de la URJC pueden presentar sus prácticas y proyectos innovadores hasta el próximo dos de octubre, cuando un jurado formado por miembros de la comunidad educativa decidirán los premios, que se entregarán durante las 'IV Jornadas de Innovación docente-URJC online'.

Las 'IV Jornadas de Innovación docente-URJC online' que tendrán lugar en la propia universidad el 22 de noviembre, se celebrarán en esta edición bajo el título de 'Innovación y transformación digital. Metodologías docentes en Educación Superior'.