Diario Vasco

Toñejo recibe la Llave de Oro de Miami

Miami , 16 sep .- El deportista y periodista Antonio Rodríguez, "Toñejo", recibió la Llave de Oro de Miami, de manos de su alcalde, Tomás Regalado, en reconocimiento a la labor difusora que realiza desde esta ciudad, confirmó este sábado el consulado de Estados Unidos.

"Su carisma, esfuerzo y tenacidad, en un mundo sin barreras, son ejemplo para todos. ¡Enhorabuena!", escribió el Consulado de España en Miami, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Facebook.

"Toñejo" recibió la llave de manos del alcalde Regalado en un acto celebrado el viernes en la sede del ayuntamiento, con presencia del asesor de Asuntos Internacionales de la ciudad, Julián Linares, y del cónsul español, Candido Creis, y en "agradecimiento a las innumerables crónicas del deporte que firma desde Miami", resalta la oficina consular.

Iniciado en el deporte desde los 16, Antonio Rodríguez "Toñejo" vio truncada su carrera deportiva por un grave accidente que a punto estuvo de costarle la vida y que le supuso a partir de entonces ir en silla de rueda, aunque ha logrado ser el primer español en pilotar un Fórmula 1 del mar.

En sus inicios compitió en carreras de motocross y consiguió 60 victorias y más de un centenar de logros en todas las cilindradas, hasta que sufrió un accidente que lo mantuvo postrado en cama por dos meses.

Tiempo después, pasaría al motociclismo de circuito y al de "quads" a través de los que logró una carrera exitosa que se vio detenida cuando sufrió un accidente que lo obligó a vivir en silla de ruedas.

Ello, sin embargo, no detuvo su actividad deportiva en el mundo del motor y durante la década de 1990 fue campeón de España y de Portugal en moto de agua y hasta logró el subcampeonato del mundo.

Realiza en paralelo una labor periodística que incluye columnas en medios especializados.