Diario Vasco

San Sebastián de los Reyes, 16 sep (EFE).- San Sebastián de los Reyes y la Comunidad de Madrid han renovado el convenio por el que la localidad luchará contra el absentismo escolar entre los adolescentes, con una serie de actividades en las que participan los equipos directivos de cada instituto.

El plan, que cuenta con una partida económica de casi 13.000 euros, requiere de una "estrecha" colaboración entre la dirección de los centros y los departamentos municipales de educación, servicios sociales, infancia, juventud y Policía local, según ha explicado el Consistorio en una nota.

También han concretado que las iniciativas de "prevención y control" del absentismo se dirigen al alumnado de centros públicos matriculados en Secundaria y se desarrollará a lo largo de lo que resta de año.

La concejala de Educación, Jussara Malvar, ha apuntado que este año se han incluido novedades, como extender al instituto Julio Palacios el programa municipal de fortalecimiento y desarrollo de la convivencia escolar, social, emocional, tolerante e igualitaria.

Este plan se desarrolló el curso pasado en el centro Torrente Ballester con "muy buenos resultados" por parte de los escolares, por lo que el propósito del Gobierno local es extenderlo a la totalidad de sus institutos.

Destinado tanto al alumnado como a sus familias, el programa implica la creación de una mesa de absentismo escolar, coordinada por una comisión permanente que cuenta con representación de personal técnico de la Comunidad de Madrid y de las concejalías de Educación y Servicios Sociales.

También se suman al proyecto parte de los equipos directivos de los centros educativos, la Policía local y la comunidad educativa de San Sebastián de los Reyes.