Diario Vasco

Lorca , 16 sep .- El Lorca y el Reus empataron este sábado 1-1 en un encuentro que los murcianos dominaron con claridad en la primera parte pero que experimentó la reacción de los tarraconenses en la segunda de un choque en el que por juego y ocasiones el reparto de puntos se puede considerar justo.

El Lorca llevó la iniciativa desde el comienzo y generó peligro con un par de centros que no encontraron rematador en los 10 primeros minutos.

El dominio lorquino se mantuvo con el paso de los minutos y Eugeni, con una falta directa que no fue gol porque entre Santamaría y el larguero lo impidieron, volvió a llevar peligro, lo mismo que hizo Javi Muñoz con un tiro desviado.

El empuje local tuvo su premio en el minuto 38 cuando un buen centro de Pomares fue rematado al primer palo por Dani Ojeda, quien se anticipó a la defensa visitante. De ese modo cobraba ventaja el equipo dirigido por Curro Torres ante un rival que durante la primera parte no dispuso de ninguna ocasión clara para haber marcado.

En la reanudación, los de Aritz López Garai tuvieron más posesión de balón y miraron el marco contrario, aunque al principio sin demasiada claridad. Algún balón colgado al área y la presión de Fran Carbiá y Haro llevaron cierta incertidumbre a la zaga de un Lorca que, por su parte, buscó ampliar su renta con un disparo de Tropi que se encontró con la respuesta de Santamaría y con un centro de Dani Ojeda al que no llegó Merentiel.

El encuentro transcurría sin que el Reus, pese a adelantar líneas, pisara con mucho peligro el área blanquiazul, pero en una acción aislada llegó el empate. Ledes, tras una recuperación del conjunto catalán, sorprendió a Dorronsoro con un tiro lejano pero realizado libre de marcaje. Además, el balón tocó en Fran Cruz y eso cambió la trayectoria del esférico.

Con menos de media hora por delante y el marcador otra vez nivelado ambos contendientes conservaron sus opciones de triunfo. Dos tiros del local Nando y otros tres de los visitantes Haro, Íñiguez y Menéndez pudieron romper el empate, pero el marcador ya no se movería por la falta de puntería y las intervenciones de Santamaría y Dorronsoro en un partido que puedo caer tanto de un lado como del otro.

- Ficha técnica:

1. Lorca Fútbol Club: Dorronsoro; Pina, Holgersson, Fran Cruz, Pomares; Eugeni (Alberto Noguera, minuto 71), Tropi, Javi Muñoz; Nando, Dani Ojeda (Sito, minuto 82) y Merentiel (Manel, minuto 63).

1. Reus Deportivo: Santamaría; Jorge Miramón, Olmo, Íñiguez, Menéndez; Tito, Juan Domínguez (Borja Fernández, minuto 68), Ledes; Cámara (Fran Carbiá, minuto 40), Haro (Ricardo Vaz, minuto 75) y Mayor.

Goles: 1-0. Minuto 38: Dani Ojeda. 1-1. Minuto 66: Ledes.

Árbitro: Álvaro Moreno Aragón, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes Olmo (20') y Menéndez (25') y expulsó al técnico también visitante López Garai (77').

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca ante 4.260 espectadores.