Diario Vasco

Pinto, 16 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado las tres primeras actuaciones incluidas en el PIR (antiguo Prisma) y los pliegos de condiciones de una iniciativa incluida en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

En el caso de las primeras, la Comunidad de Madrid aporta el 85 % de la financiación, por un 15 % del Consistorio, hasta superar un millón y medio de euros, mientras que en la segunda, de más de medio millón de euros, saldrá de las arcas municipales.

Los proyectos del PIR aprobados han partido de la propuesta del Gobierno municipal de Ganemos Pinto y han contado con el apoyo de una mesa de trabajo en la que se encuentran todos los grupos municipales y ahora serán remitidas a la Comunidad de Madrid para que esta dé su visto bueno.

En concreto, consistirán en la reparación y la mejora de la cubierta del Pabellón Municipal Príncipes de Asturias, la mejora de la calle Santa Florentina y las reparaciones de las calles Ferrocarril, San Pascual Bailón, San Diego Alcalá, San Antonio y Cacera del Valle, de la zona centro de la ciudad.

En cuanto a la inversión municipal, consistirá en la sustitución y mejora del césped existente en los campos de fútbol Amelia del Castillo y del Estadio Rafael Mendoza.

Según el alcalde de la localidad, Rafael Sánchez, la aprobación de este proyecto "demuestra que, aunque no se tengan presupuestos municipales, se pueden sacar adelante importantes inversiones para el municipio a través del trabajo y del diálogo con otras fuerzas políticas".

Las cuentas municipales propuestas por el Gobierno municipal de Ganemos Pinto no han contado con el apoyo de la oposición en los distintos años de esta legislatura, si bien este ha llegado a acuerdos puntuales con el PSOE para realizar modificaciones presupuestarias.