Diario Vasco

Barcelona, 16 sep (EFE).- El entrenador del FC Barcelona Lassa Xavi Pascual ha considerado que su rival de mañana en la Liga de Campeones, el Rhein Neckar Lowen alemán, es "uno de los equipos más en forma de Europa, el campeón de la Bundesliga, juega en su pista y es un rival durísimo".

"Tenemos que ser conscientes de que jugar en Alemania no es fácil y la clave estará en que seamos consistentes en defensa y no perder balones en ataque para no darles opciones al contraataque", ha concretado el técnico.

En cuanto a la potencia del rival, Pascual ha apuntado que todo el mundo habla del Kiel o del Flensburg y "la gente olvida que el campeón es e Rhein Neckar Lowen".

"Cuando un equipo es campeón de Alemania dos temporadas consecutivas sobran comentarios sobre el potencial del mismo. Ya han ganado la Supercopa de Alemania frente al Kiel y tendremos que estar muy atentos si queremos tener opciones de lograr algo positivo", ha recordado.

También ha comentado aspectos del grupo en que competirá el Barcelona. "El Nantes acaba de ganar la final de la Supercopa de Francia, el Szeged está haciendo una temporada extraordinaria; el Wisla Plock ha sido capaz de ganar en Vesprém en la pretemporada. Sea como sea, ahora solo me preocupa ganar mañana", ha dicho.

Preguntado por los favoritos en esta competición, Pascual ha asegurado que el Barça se encuentra "en un abanico de diez equipos" con posibilidades.

"El nivel que hay en estos momentos en la Liga de Campeones es altísimo. Ya veremos dónde estaremos cuando acabe esta primera fase de grupos", ha dicho.