Diario Vasco

Pamplona, 16 sep (EFE).- El informe económico del Club Atlético Osasuna presenta un beneficio superior a 20 de millones de euros y recoge la conclusión de la deuda con la Hacienda de Navarra, a través del pago de algo más de 34,5 millones de euros en el ejercicio.

En el informe, que el club ha facilitado a sus socios, se incluye el presupuesto para la presente temporada, que estiman en algo más de 33 millones de euros de ingresos frente a los 28 millones de gastos.

Según señala la entidad rojilla en su página web, el informe que ha realizado la empresa auditora indica que las "cuentas anuales expresan en todos los afectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera del Club Atlético Osasuna a 30 de junio de 2017".

Las cuentas serán presentadas oficialmente en la asamblea general de socios compromisarios que se celebrará el próximo 1 de octubre, en la que previsiblemente el actual mandatario, Luis Sabalza, anunciará si se presenta a la reelección, después de decidir adelantar los comicios.

Ese día se celebrarán dos asambleas, una ordinaria para someter a los socios compromisarios la aprobación o no de las cuentas y el presupuesto del actual, y otra extraordinaria para abrir el proceso electoral.