Diario Vasco

Redacción deportes, 15 sep (EFE).- La tailandesa Moriya Jutanugarn, que aún no cuenta con título alguno en su palmarés, lidera el Campeonato Evian, quinto y último 'grande' de la temporada femenina de golf, y afrontará jornada final de este domingo con un golpe de margen sobre la japonesa Ayako Uehara.

En busca de su primer título y, lógicamente, su primer 'major', Moriya Jutanugarn firmó este sábado una tarjeta de 68 golpes (-3) para 133 totales (-9) en Evian-les-Bains (Francia).

A un impacto se encuentra Ayako Uehara y a dos la australiana Katherine Kirk. Empatadas en la cuarta plaza, a tres de la cabeza, están situadas la neozelandesa Lydia Ko y las surcoreanas Kim In-Kyung y Park Sung-hyun.

Moriya Jutanugarn, de 23 años, es hermana de Ariya Jutanugarn, de 21 y campeona el año pasado del Abierto Británico.

Si finalmente logra la victoria, Moriya se convertirá en la trigésima cuarta jugadora que estrena su historial de títulos en un grande. Este mismo año lo lograron la estadounidense Danielle Kang (Campeonato PGA) y Park Sung-hyun (Abierto de EEUU).

De las tres españolas participantes, sólo pasaron el corte la malagueña Azahara Muñoz, con +1 en el total, y la navarra Carlota Ciganda, con +2. La también navarra Beatriz Recari se quedó fuera de la jornada final con +7.

La primera jornada fue suspendida el jueves por la lluvia, por lo que el torneo, como ocurrió en 2013, se disputa en sólo tres días a 54 hoyos.