Diario Vasco

Redacción deportes, 16 sep (EFE).- El piloto brasileño Felipe Massa (Williams) quedó eliminado en la primera ronda de clasificación del Gran Premio de Singapur, en la que el holandés Max Verstappen estableció el mejor tiempo y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) hizo el tercer mejor registro.

Junto a Massa quedaron eliminados el danés Kevin Magnussen (Haas), el canadiense Lance Stroll (Williams), el alemán Pascal Wehrlein (Sauber) y el sueco Marcos Ericsson (Sauber).

Verstappen hizo el mejor tiempo con un registro de 1:42.010, por delante de su compañero australiano Daniel Ricciardo, a 53 décimas, y con Alonso a 76, que hizo su mejor tiempo con mejores condiciones de pista en los últimos instantes de la Q1, igual que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso), que fue cuarto en esta ronda.

El líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el sexto mejor tiempo y su rival alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el duodécimo.

A continuación, los quince pilotos más rápidos disputarán la segunda ronda (Q2), en la que se eliminará a cinco monoplazas más.

- Eliminados en primera ronda (Q1) de la clasificación del Gran Premio de Singapur, en Marina Bay:

.-. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 1:43.756

.-. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) 1:44.014

.-. Lance Stroll (CAN//Williams-Mercedes) 1:44.728

.-. Pascal Wehrlein (ALE/Sauber-Ferrari) 1:45.059

.-. Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) 1:45.570.