Diario Vasco

Majadahonda, 16 sep (EFE).- El Ayuntamiento de Majadahonda ha propuesto a sus vecinos acciones de concienciación en las redes sociales para celebrar la Semana de la Movilidad Europea.

El Consistorio ha animado a los ciudadanos a dar a conocer su modo favorito de compartir su movilidad en el municipio mediante un selfi con el hashtag #compartemajadahonda y subirlo a Twitter mencionando el perfil @aytomajadahond1.

Todos los participantes que dejen su fotografía recibirán un obsequio que podrán recoger en la Concejalía de Movilidad y Transporte, explica el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Esta actividad es una iniciativa municipal que forma parte de la Semana Europa de la Movilidad, que se celebra anualmente del 16 al 22 de septiembre, y tiene como objetivo sensibilizar sobre las conse cuencias negativas que tiene el uso irracional de coche en la ciudad, tanto para la Salud Pública como para el Medio Ambiente, y los beneficios de modos de transporte más sostenibles.

Además, mañana, de 10 a 14 horas, las familias podrán disfrutar de un paseo por la zona peatonal de la Plaza de la Constitución en un vehículo familiar a pedales que estará situado frente a la plaza de los Jardinillos, junto al stand de Transporte Público del Grupo Avanza.

Los niños tendrán oportunidad de subirse y conocer el funcionamiento de los vehículos híbridos que se utilizan en el transporte urbano de Majadahonda, así como todas sus funcionalidades, en el autobús que estará estacionado en la calle Mieses, junto a la plaza de Jardinillos.