Diario Vasco

Oviedo, 16 sep (EFE).- La 55 edición del Rally Princesa de Asturias terminó este sábado con la victoria de Iván Ares (Hyundai i20 R5), que se impuso en una prueba marcada por las constantes lluvias y en la que el temprano abandono de su inmediato perseguidor en el Campeonato de España de Asfalto (CERA), Cristian García (Ford Fiesta R5), deja al gallego más líder de la general.

Tras el abandono de García, que sufrió un accidente al poco de comenzar el primer tramo, fue Pedro Burgo (Skoda Fabia) quien peleó el rally a Ares y firmó un segundo puesto en un podio que completó Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5), recuperado ya de su accidente en la prueba de Ferrol.

Con esta victoria Ares se apunta su segundo Rally Princesa consecutivo e incrementa su diferencia con Pedro Burgo, segundo clasificado en la prueba y segundo también ahora en la general, donde adelanta al propio Cristian García (Ford Fiesta R5) y se coloca a 52,4 puntos de Ares en la lucha por el título.

A falta de cuatro pruebas, el gallego da un golpe en la clasificación tras adjudicarse un rally en el que la lluvia ha aumentado la dificultad de los tramos y en la que la correcta elección de neumáticos ha resultados clave.

Ares, que ha optado por la "monta más segura" para sus ruedas, ha reconocido que sufrió problemas mecánicos desde el principio que le obligaban a llevar pisado el embrague durante la mayor parte de la conducción y ha explicado que verse con ventaja le hizo pilotar "tranquilo" junto a su copiloto, Jose A. Pintor.

En el Campeonato de Asturias ha sido Óscar Palacio (Ford Fiesta R5) quien se ha impuesto en la prueba tras quedar cuarto clasificado en la absoluta, inmediatamente seguido de César Palacio (Citroen DS3) y de Jose Manuel Mora (Peugeot 208 R2 VTI), quienes le han acompañado en el podio.

Tras el Princesa, el Campeonato de España seguirá en Asturias, donde se disputa en dos semanas (28 y 29 de septiembre) la próxima cita del calendario, el Rally Villa de Llanes.

Rally Princesa de Asturias. Final:

1. Ares-Pintor (Hyundai i20) 2h.05:26.8

2. Burgo-Burgo (Skoda Fabia) a 39.8

3. Pernía-Del Barrio (Hyundai i20) a 56.8

4. Palacio-Velasco (Ford Fiesta) a 1:14.6