Diario Vasco

Estambul, 16 sep (EFE).- Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), mostró su confianza en "conseguir una medalla más para el baloncesto español" y subrayó "el valor que se merece" el que sería este nuevo hito.

"Estoy expectante e ilusionado, después de la noche del jueves y un viernes duros porque, no vamos a negarlo, este es un equipo ganador que venía con la intención de llegar a lo más alto. Los jugadores ya han interiorizado el mal rato y ahora todos estamos con ilusión tanto de nuestra parte, como de los técnicos y por supuesto de los jugadores", dijo Garbajosa.

"Tenemos una oportunidad importante de conseguir una medalla más para el historial de este equipo y de la selección y le damos el valor que se merece", añadió el presidente de la FEB.

"Está siendo un campeonato tremendamente difícil y a algunas otras selecciones de mucho postín, como Francia o Lituania, les gustaría estar en nuestra situación. Tenemos la oportunidad de conseguir una medalla de bronce que es importantísima para el baloncesto español, para todos, para el país y para estos jugadores que se merecen esta medalla", indicó.

La referencia al que va a ser el último partido con la selección de Juan Carlos Navarro era obligada.

"Juan carlos Navarro es un jugador muy especial y si finalmente es su último partido con la selección es un motivo extra para intentar regalarnos y regalarle una despedida como se merece, después de toda una vida ganando títulos y colgándose medallas", subrayó.

La medalla es "importante para todos", observó Garbajosa, "desde una parte íntima para el equipo y la federación, pero también para todos. Estamos en un momento en el que el baloncesto está siendo referente y queremos seguir siéndolo. Ahora mismo, como dijo Pau, el futuro pasa por conseguir una medalla más para nuestro baloncesto".

Al presidente de la FEB se le preguntó por la recuperación anímica de los jugadores.

"Estos jugadores son de una capacidad importantísima. Lo primero es dejarles estar, ellos son los primeros que estaban fastidiados por no poder estar en la final. Son jugadores de un orgullo tremendo y necesitaban un día para despejar y limpiar la cabeza, ahora les ves entrenando, les ves disfrutar y ya sabemos que están todos a tope", destacó.

Además de Navarro, será difícil ver a este grupo de jugadores en la selección durante un tiempo.

"Desde 2010 ó 2011 estamos despidiendo a tal o cual jugador y aquí están. No sabemos lo que pasará porque hay muchos factores, pero este campeonato nos deja una perspectiva de futuro abierta e importante. Contamos con cinco o seis jugadores menores de 23 ó 24 años, los Hernangómez, Joan Sastre, que junto con otros que llevan más tiempo como Marc (Gasol), el 'Chacho', Ricky, tienen mucho carrete en la selección", apuntó.

En las ventanas FIBA será otra historia.

"Estamos a la expectativa con lo de las ventanas. Estoy seguro de que se puede conformar una selección competitiva. Ya tenemos monitorizados jugadores que nos ilusionan. Hay motivos suficientes para estar ilusionados de cara al futuro", finalizó Jorge Garbajosa.