Diario Vasco

Madrid, 16 sep (EFE).- El diestro Francisco José Espada sufre fractura del radio distal de la muñeca derecha como consecuencia del percance sufrido en la corrida de ayer en Fuenlabrada, según el estudio radiológico al que ha sido sometido en el hospital universitario de esta localidad.

El joven torero madrileño, de 24 años, y al que han tenido que colocar una férula en la mano lesionada, padece también una herida inciso-contusa en el mentón; y tendrá pasar revisión dentro de dos semanas en este mismo centro sanitario, tiempo en el que deberá parar en su actividad profesional.

Espada protagonizó la cara y la cruz del toreo. La tarde en su localidad natal estaba saliendo triunfal para él, con el indulto de un primer toro de su lote, de la ganadería de Alcurrucén, con el que rayó a un importante nivel.

Y en su segundo, quinto de corrida, también le había cuajado el fuenlabreño una faena de altos vuelos, aunque en el cierre por manoletinas resultó arrollado y volteado, lesionándose la mano en la caída sobre el albero.

El toro tuvo que ser estoqueado por David Mora, y la gente recompensó el esfuerzo con las dos orejas.