Diario Vasco

León, 16 sep (EFE).- La Cultural Leonesa tratará este domingo y ante el Huesca apuntalar su posición en la zona noble de la clasificación después de lograr siete puntos en tres jornadas, aunque el conjunto visitante quiere sorprender y recuperar los dos puntos perdidos el pasado sábado en casa ante el Sevilla Atlético.

Enfrente tendrá un conjunto oscense que le arrebató una de sus piezas más valiosas el pasado verano, el extremo Alex Gallar, uno de los artífices del ascenso a LaLiga 1/2/3, tras el pago de la cláusula de rescisión.

Para este encuentro, el técnico, Rubén de la Barrera, no podrá contar con Samuel Delgado y Santiago Magallán, lesionados desde el comienzo de la liga, a los que se une el catarí Ahmed Moein, que aún no se ha desplazado a León al estar recuperándose de una lesión.

De esta manera, el técnico puede volver a buscar el factor sorpresa en el once inicial que presente mañana, tal y como ha ocurrido en las jornadas anteriores donde no ha repetido en ninguna ocasión equipo.

Si ante el Real Valladolid estrenó defensa con tres centrales, ante la baja por lesión de Ángel Bastos y las molestias de Víctor Díaz "Viti", en esta ocasión podría recuperar de nuevo a ambos para el once inicial, lo que le obligaría a prescindir de uno de los jugadores del eje de la zaga.

Será la primera ocasión en la que Cultural y Huesca se midan en la categoría de plata, después de haberlo hecho en Segunda División B y en una fase de ascenso desde Tercera División.

Se prevé un buen ambiente en las gradas del Reino de León, aunque será complicado que se registre la presencia de aficionados del último compromiso en el duelo autonómico, en la jornada anterior.

Por su parte, la Sociedad Deportiva Huesca intentará sorprender a la Cultural Leonesa y recuperar los dos puntos perdidos el pasado sábado en casa ante el Sevilla Atlético para recuperar posiciones y, sobre todo, para ganar en confianza tras los últimos resultados que no han sido positivos.

El equipo oscense viaja a la ciudad castellano-leonesa necesitado tanto de puntos como de reforzar la moral y espera lograrlo ante un equipo recién ascendido que ha comenzado muy bien la temporada y que está con mucha confianza y moral, por lo que no será fácil para los oscenses puntuar ante un rival que le supera en la clasificación.

Joan Francesc Ferrer "Rubi", entrenador del Huesca, está utilizando pocos hombres en la competición liguera y no se esperan demasiados cambios de jugadores, aunque sí podría haberlo de sistema de juego para el encuentro contra el conjunto leonés.

A este respecto se barajan dos opciones. La primera sería jugar con el sistema de doble pivote y la segunda utilizar a tres jugadores por delante de la línea defensiva, en cuyo caso entraría "Luso" Delgado, tal y como hizo en el campo de El Sadar ante el Club Atlético Osasuna.

Si hay alguna duda del sistema que utilizará Rubi en el campo de la Cultural Leonesa también podría haber algún cambio de jugador habiendo tres hombres ("Luso" Delgado, Vadillo, y Ferreiro) para cubrir dos puestos.

La seguridad defensiva que está mostrando el conjunto azulgrana, con solo dos goles encajados, se pondrá a prueba ante un rival como la Cultural Leonesa que es de los máximo anotadores de la categoría con ocho tantos.

Otro de los aspectos que tendrá en cuenta el Huesca es el de preservar a los jugadores de tarjetas ya que está recibiendo muchas amonestaciones por parte de los colegiados y pronto les puede penalizar al cargarse todas las semanas.

Alineaciones probables:

Cultural: Palatsí; Iza, Gianni, Yasser, Viti; Mario Ortiz, Yeray; Emi Buendía, Señé, Guarrotxena y Rodri Ríos.

Huesca: Remiro; Akapo, Pulido, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero; Vadillo, Gallar, Chimy Avila; y Cucho Hernández.

Árbitro: López Toca (Comité cántabro).

Hora: 12:00

Estadio: Reino de León.EFE