Diario Vasco

Madrid, 16 sep (EFE).- La Federación Internacional de Tenis (ITF) retransmitirá los partidos de la Copa Davis y la Copa Federación a través de Internet, gracias a un acuerdo con la empresa tecnológica Sportradar y la compañía que explota los derechos televisivos de las competiciones, el canal catarí Bein Sports.

El acuerdo, vigente a partir de esta semana con las eliminatorias de la Copa Davis en marcha hasta el mañana domingo 17 de septiembre, permitirá a los usuarios ver las competiciones a través de la web de la competición con un sistema de suscripción a eliminatorias completas o una tarifa plana anual para ver todo el torneo.

Al mismo tiempo, la ITF ha desarrollado con Sportradar un nuevo centro de datos en el que se puede ver toda la información de cada partido y ha rediseñado la aplicación móvil de la Copa Davis, en la que añaden estadísticas más avanzadas. Este proceso se hará en las próximas semanas también con la Copa Federación.

Para el presidente de la Federación Internacional de Tenis, el inglés David Haggerty, este paso forma parte del objetivo de "acercar la Copa Davis y la Copa Federación a todos los aficionados al tenis, sin importar donde estén o el dispositivo del que dispongan".

"Con esta retransmisión y la oferta de medios digitales, Sportradar nos está ayudando a aumentar nuestra base de aficionados, darles entretenimiento y más datos para hacer más interesante la mayor competición de equipos del deporte", aseguró Haggerty.