Diario Vasco

Cádiz, 16 sep (EFE).- El Circuito de Jerez ha anunciado que este domingo se llevará a cabo un minuto de silencio en memoria del campeón español Ángel Nieto antes de las carreras del FIM-CEV Repsol, que en su sexta prueba se disputa este fin de semana en el trazado jerezano.

Esta es la primera competición oficial que se celebra en el Circuito de Jerez tras el fallecimiento de Nieto el pasado mes de agosto. El minuto de silencio está previsto a las 10.20 horas, ha anunciado la organización.

La vinculación del '12+1' veces campeón del mundo con esta instalación deportiva ha sido continua desde la inauguración de la misma en 1985, prácticamente coincidiendo con la retirada de Nieto del motociclismo activo.

Ángel Nieto, que tiene una curva a su nombre en el Circuito de Jerez, ha sido el impulsor del Monumento a la Afición que se pretende inaugurar en los próximos meses en el circuito permanente de velocidad, ha anunciado el Ayuntamiento de Jerez.

Además, el Consistorio municipal ha propuesto a la familia del piloto zamorano que el trazado andaluz, que cada año acoge el Gran Premio de España de Motociclismo desde 1987, pase a denominarse 'Circuito de Jerez-Ángel Nieto'.