Diario Vasco

Málaga, 16 sep (EFE).- El catalán Ismael Ventura (Fornells de la Selva) y la malagueña Natalia Fischer (Veloaventura.com) se han proclamado campeones de España de bicicleta todoterreno (BTT) en la modalidad de maratón al ganar en Alhaurín de la Torre (Málaga), en un trazado de 70 kilómetros y un desnivel positivo de 2.800 metros.

Ventura, que este año fue segundo en la Titan Desert, ha completado una carrera de menos a más y en la recta final se ha aprovechado de un pinchazo del malagueño José 'Quillo' Márquez, que ha ido primero casi toda la carrera, para cruzar la meta como campeón, informó la organización.

El cordobés Miguel Muñoz, del Team Brújula, ha conseguido la medalla de plata al llegar a la meta dos minutos después de Ventura, mientras que el catalán Roberto Bou ha terminado tercero a dos minutos y veintiséis segundos.

Márquez, uno de los especialistas de bicicleta de montaña en la modalidad de maratón, se ha tenido que conformar con el cuarto puesto tras un pinchazo en su bicicleta en la recta final de la carrera.

El exprofesional Francisco Mancebo, que defendía el título, finalmente no ha participado en la prueba pese a que estaba inscrito.

En mujeres, Natalia Fischer, una deportista que también compite en pruebas de duatlón, logró el triunfo al cruzar la línea de meta doce minutos ante que la gallega Susana Alonso, segunda en la carrera.

En la tercera posición de la general femenina se situó la granadina Rocío Martón, corredora que llegó catorce minutos después la vencedora, mientras que Clara Fernández y Sandra Santaynés han acabado cuarta y quinta, respectivamente.

Este Nacional se ha unido en esta ocasión a la quinta edición del Maratón BTT Alhaurín de la Torre-Jarapalos, con un itinerario que no discurrió en ningún momento por carretera.