Diario Vasco

València, 16 sep (EFE).- La portera costarricense del Valencia Femenino, Noelia Bermúdez, explicó que es inevitable que le comparen con su compatriota y portero del Real Madrid, Keylor Navas, aunque recalcó que cada uno "está abriendo su camino" y lamentó la distancia "abismal" entre el fútbol femenino en su país respecto al europeo.

La portera del Valencia Femenino, de 22 años, cumple su segunda temporada en España tras haber jugado la pasada campaña en el Levante, equipo en el que militó entre 2011 y 2014 el ahora portero madridista Keylor Navas.

"Me lo han dicho muchas veces y es normal, no me molesta. La comparación con Keylor Navas por muchas cosas es inevitable pero siempre lo he dejado claro, él se ha ido abriendo su camino y yo, el mío. La mayoría de 'ticos' lo vemos y estamos muy contentos por su carrera", dijo Noelia Bermúdez en una entrevista con la Agencia EFE.

Preguntada por las diferencias que había encontrado entre su etapa en su país, donde militó en el Saprissa, lamentó la diferencia "abismal" que existe entre el fútbol femenino español y el costarricense.

"Hay muchísima diferencia. Es un poco triste lo que está pasando en mi país porque en lugar de avanzar vamos para atrás. Ahora un equipo se retiró de la liga y ya eran solo diez. Realmente solo dos o tres equipos le dan apoyo al fútbol femenino. Es abismal la diferencia", explicó la portera 'tica'.

Noe Bermúdez afirmó que su adaptación a España y al fútbol español ha sido muy rápida y confesó que su deseo es que su familia pueda visitarla pronto.

"Valencia me encanta, estoy esperando que venga toda mi familia a conocer a la ciudad. Me he sentido bastante a gusto porque el vestuario me ha recibido bien. Es un grupo que se presta para trabajar", declaró.

La guardameta americana también confirmó a Efe que el hecho de jugar en el fútbol europeo es beneficioso para su participación con la selección de Costa Rica.

"Como jugadora de selección nos va a beneficiar. El próximo año empiezan las eliminatorias para el Mundial y es positivo", finalizó.