Diario Vasco

Redacción Deportes, 16 sep (EFE).- El Super Amara Bera Bera apabulló al Colegio Gaia en Portugal, tras ganar el encuentro de ida por un solo gol, y accede con buenas sensaciones a la siguiente ronda de la EHF europea.

El equipo donostiarra dejó atrás su dubitativo inicio de temporada, con derrota ante el Rocasa Gran Canaria y muchas apuros hace siete días en San Sebastián ante un equipo luso que estuvo a punto de darle un susto importante.

Las jugadoras de Montse Puche ofrecieron en casa del Colegio Gaia su mejor versión y dominaron desde el principio el marcador, con un buen trabajo de Arderius, Aramendia y Sans en el primer tiempo y de Guareiro en la segunda.

Las portuguesas dejaron de creer en sus posibilidades en este segundo periodo cuando el equipo español salió en tromba y se fue a los ocho goles de diferencia /12-20) en un abrir y cerrar de ojos, para pasar a gestionar sin problemas su amplia renta y disfrutar de un final tranquilo de partido.

- Ficha técnica:

23 - Colegio Gaia (Portugal): Costa, Da Silva Lima (3), Caterina Ferreira, Jessica Ferreira, Gante (6), Jesus, Mendes, Monteiro (2 de pen.), Patricia Resende, Joana Resende (3), Rocha, Rodriges (4, 2 de pen.), Ruela (3), Soares (2).

31 - Super Amara Bera Bera: Lladró, Aramendia (6), Berasategi, Arderius (6, 4 de pen.), Sans (2), Menéndez (1), Etxeberria (2), Guareiro (10), Cardoso, Ezkurdia (1), Ederra (3), Encina, Azurmedi, Zaldua, Castellanos (p.s).

Árbitros: Biro y Kiss (Hungría). Excluyeron a Soares, Azurmendi y Arderius.

Incidencias: encuentro de vuelta de la primera ronda de la Copa EHF de balonmano femenino disputado en el polideportivo Futebo Clube de Gaia en Portugal, ante unos 400 espectadores.